SoTox invita a los estudiantes de áreas afines a participar en sus actividades

  • Pamela Simonetti
  • 04/17/2017

“Congresos y jornadas son una muy buena instancia para ampliar la visión de los jóvenes sobre la toxicología”, aseguró Winfred Espejo, socio SoTox.

La Sociedad de Toxicóloga de Chile (SoTox), está consciente del rol que cumplen los estudiantes para el desarrollo de nuestra sociedad científica. Es por este motivo que invita a todos los estudiantes que estén interesados en toxicología a participar de las actividades que organiza la corporación.

“Nuestros congresos y jornadas son un excelente lugar para aquellos estudiantes de pregrado que están buscado tener una visión amplia de todo el que hacer de la toxicológica nacional e internacional y así poder decidir qué línea de investigaciones les apasiona más”, afirmó Winfred Espejo, socio de SoTox, quien además es médico veterinario y estudiante de doctorado en Ciencias Ambientales.

Espejo agregó que los cursos pre-congresos, son una muy buena instancia para profundizar sobre algún tópico de relevancia toxicológica, en los cuales alumnos que posean o no conocimiento previo sobre el tema serán bienvenidos ya sean de pre o postgrado.

“Para aquellos alumnos de postgrados que ya están trabajando en algún área afín a la toxicóloga, este es el mejor lugar para dar a conocer sus trabajos de investigación, conocer estudiantes e investigadores que trabajan en tema afín a su investigación. Poder crear colaboraciones científicas y debatir sobre sus resultados lo que enriquece más la investigación. En definitiva darte cuenta que no estás solo y que hay investigadores que pueden ayudarte con ideas y colaboraciones para poder llevar a cabo tu tesis”, sostuvo.

También adelantó que para aquellos estudiantes que se encuentran en sus últimos años de postgrado, SoTox posee su Oficial Iberoamerican Journal of Toxicology (IJTOX) donde se pueden publicar los resultados de las investigaciones, ya sean artículos de investigación original o revisiones críticas en cualquier ámbito de la toxicología.

“Somos una sociedad científica joven con gran ímpetu en poder seguir creciendo  y sabemos que gracias a la participación de más estudiantes esto podrá ser posible”, advirtió.

Con ese horizonte  Winfred Espejo  destacó que SoTox  hace extensiva la invitación a todos los estudiantes a que puedan conocer  y participar de las diferentes actividades de la corporación.

“Además nos pueden seguir en nuestras redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades de SoTox”, finalizó.